La World Jurist Association (WJA) y la Unión Internacional de Abogados (UIA) han firmado un acuerdo de colaboración y lo han hecho en el marco de la celebración del congreso de la UIA que se ha desarrollado en Madrid los días 28, 29 y 30 de octubre.

Durante el desarrollo del mismo, Javier Cremades, presidente de la WJA, ha recibido la medalla de honor de la UIA de manos de su presidente, Jorge Martí Moreno. En su discurso, Cremades ha agradecido el reconocimiento y ha invitado a todos los asistentes a desplazarse hasta Barranquilla para acudir al World Law Congress Colombia 2021, que tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre de 2021, y que supone “la celebración del Estado de Derecho”.

El congreso, que se ha convertido en el mayor evento jurídico a nivel internacional, cumple este año su edición número 27 bajo el nombre “Estado de Derecho: desarrollo para sus naciones”. Reunirá a más de 250 panelistas que rendirán homenaje a la democracia colombiana, a la que se le entregará el World Peace & Liberty Award, siendo la primera vez que este reconocimiento se otorga de forma colectiva.

Las más de 35 mesas de debate pondrán el foco en temas de actualidad tales como la inteligencia artificial, el cambio climático y el protagonismo de la mujer en el derecho. En definitiva, el programa se centrará en la promoción del Estado de Derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, ofreciendo una visión integral de temas actuales que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del derecho y la justicia deben responder.

Puedes consultar el programa, así como realizar el registro de asistencia accediendo mediante este enlace: https://worldlawcongress.com/